magnify
formats

Unas vacaciones en destinos sostenibles

Publicado en 5 agosto, 2017

El turismo sostenible está teniendo cada vez más éxitos. De hecho, este año 2017 es el Año del Turismo Sostenible y en España se puede presumir de tener varios destinos maravillosos y para todos los gustos que están de la mano con la sostenibilidad y la conservación de el medio ambiente. A continuación te mostramos cuáles son los destinos para estas vacaciones muy recomendables y que seguramente pueden sentirse orgullosos de ser sostenibles. Sigue leyendo si quieres elegir tu destino turístico de vacaciones de verano sabiendo que esté se encuentra dentro de los lugares que respetan nuestro mundo.

Destinos sostenibles para las vacaciones

  1. En primer lugar, te invitamos a la isla canaria de La Palma, un destino perfecto para observar las estrellas y con una atmósfera tan limpia que se le ha reconocido el premio como la primera reserva Starlight del mundo punto la organización el del turismo y la UNESCO certifican que el Observatorio del Roque de los Muchachos es el mejor lugar para mirar el cielo y por ello, miles de turistas acceden a dicho Observatorio com el deseo de ver como nunca antes vieron el cielo. Además, en La Palma, más de un tercio de la superficie de toda la isla está protegida y cuenta con una espectacular red de arroyos y torrentes con fuerza erosiva que merece la pena visitar. Te recomendamos visitar también el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente coma que es una de las maravillas de nuestro país.
  2. En Vizcaya, te recomendamos considerar la visita a la reserva de Urdaibai declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera punto este es el humedal más importante del todo el País Vasco y una maravilla natural que realmente deja perplejo a cualquiera. Por sus paisajes y ecologismo, se convierte en una perfecta zona para encontrarse con uno mismo y relajarse después de todo este tiempo trabajando. Es una zona de reposo también para las aves migratorias, que ofrecen un espectáculo de la naturaleza a quienes visitan la reserva. El área natural se forma en la desembocadura del río Oca y ha sido gracias a la gran belleza y mantenimiento de este lugar, que el País Vasco recibió el galardón de Biosphere responsible tourism destination que concede el Instituto de Turismo Responsable y la Organización Mundial del Turismo.
  3. Otro destino sostenible en nuestra geografía es Formentera, 69 km de costas comprometidos con el medio ambiente y un paraíso de calidad playas y aguas turquesas. Además, Formentera ofrece cobijo 400 especies vegetales ya varios miles de especies animales, entre las que resalta las posidonias, generan al día cerca de 10 litros de oxígeno y evitan la erosión de la costa al reducir el oleaje.
  4. En el Parque Natural del Delta, podemos encontrar una de las zonas húmedas las amplias del Mediterráneo más importantes de Europa. Se encuentra en Tarragona y son 320 km cuadrados de rica y abundante diversidad natural. Te recomendamos visitar la laguna más grande del Delta, llamada La Balsa de la Encanyissada.
  5. Pero si lo que buscas es un paisaje exótico, nada mejor que la Zona Volcánica de la Garrotxa en Girona, un paisaje volcánico compuesto de una cuarentena de conos volcánicos y 20 coladas de lava. El Parque Natural de la garrocha, es un excelente lugar para disfrutar de un tipo de turismo sostenible, con rutas rurales para disfrutar a caballo, en bici oa pie. Es uno de los destinos eco-friendly más solicitados actualmente, no solo por sus paisajes sino también porque tiene muchas actividades a desarrollar y que lo convierten en un espacio perfecto para quienes desean unas vacaciones activas.
  6. En Zamora, la Sierra de la Culebra es un conjunto montañoso que cuenta con la mayor población de lobos de Europa y que se presenta como un espacio característico de nuestra geografía y una joya de la naturaleza llena de actividades para descubrirla y no aburrirnos en vacaciones.
  7. Finalmente te recomendamos Lanzarote, que es el primer destino del mundo que ha conseguido la certificación Biosphere responsible tourism destination y que está bastante comprometido con la sostenibilidad punto en Lanzarote podrás visitar el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, las playas hermosas de Papagayo, los Hervideros El Charco Verde, espacios donde te sentirás siempre en contacto con la naturaleza
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE