magnify
formats

Paneles solares domésticos y autoinstalables

Publicado en 2 agosto, 2013

Instalar tu propio panel solar en casa es posible y en el curso de energía solar te contamos cómo hacerlo, porque es importante que los ciudadanos de a pie se sensibilicen con el Medio Ambiente y apuesten por las energías renovables. Además, la energía solar ofrece muchas ventajas, así que aprovechalas.

La empresa estadounidense Ready Solar ha presentado su nuevo producto, Solar in a Box (“solar en una caja”, en su traducción al español), una caja con paneles solares auto instalables, acabando así con la vieja premisa de que montar un sistema de energía solar en el hogar es complicado, además de caro.

Consciente de que estos problemas son un obstáculo que debía desaparecer, Ready Solar pone a disposición de casi cualquiera que lo desee unos módulos de energía solar de tipo estándar, fomentando usar paneles solares un las casas. Tanto la instalación como el mantenimiento no podrían ser más sencillos.

Solar in a Box es un panel solar prefabricado, disponible en varios colores y muy fácil de instalar. Los paneles son marca Mitsubishi y de alta calidad y eficiencia. Viene acompañado de unas instrucciones de instalación muy simples para hacerlo paso a paso. Además, la empresa ofrece de manera gratuita soporte técnico en Estados Unidos.

Elegir los paneles solares Solar in a Box permite ahorrar dinero al no tener que pagar a un técnico para hacer la instalación. Otra gran ventaja es que al ser preconstruido el panel consta de una sola pieza, evitando penetraciones en el techo.

Por último, cada unidad de Solar in a Box, con siete paneles por caja, puede producir 177 kilovatios de energía al mes, dependiendo de la climatología. Su precio es de 9.780 dólares.

Sabemos que el precio puede no ser apto para todos los bolsillos, así que en el curso de energía solar fotovoltaica tuvimos ocasión de comentar este vídeo sobre cómo instalar un panel solar fotovoltaico propio en casa:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Erenovable

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE