magnify
formats

Objetivo: calles europeas con coche eléctrico

Publicado en 5 octubre, 2017

La Unión Europea se encuentra cada vez más cerca del coche eléctrico. Los analistas del sector de los automóviles están comentando que las previsiones se están adelantando y que, de hecho, la comisaría será nuestra región la que aprovechará mejor las condiciones actuales para hacer una transición rápida hacia modelos de coches de bajas emisiones. Sin embargo, en toda oportunidad existe también un riesgo y este es el de no tomar a la primera esta chance y dejar que la industria sea adelantada por otros país, dejando así que los coches eléctricos se construyan fuera de la Unión Europea. ¿Qué podemos esperar del segmento de los coches eléctricos para el próximo año en nuestra región? Te contamos esto y mucho más a continuación.

El coche eléctrico invadirá las calles de Europa

La entrada de los coches eléctricos al mercado europeo será más rápida de lo esperado. Es una revolucón que tiene el tiempo contado y ya algunos expertos están advirtiendo que si no nos ponemos al día pronto, otros mercados se adelantarán y temrinarán por conquistar el sector industrial de la producción de coches eléctricos, mercados obviamente lejanos a la UE. Mucho queda por hacer. De acuerdo con la comisaria europea de mercado interior e industria, la transición hacia vehículos eléctricos será rápida y en unos diez a quince años, la mayoría de la población de nuestra región conducirá coches eléctricos. Los modelos de bajas emisiones estarán a la mano de todos gracias también a las medidas legislativas sobre movilidad que traerán interesantes novedades.
La comisaria ha criticado también las inversiones de la industria que intentan mejorar de alguna manera los viejos motores de combustión, cuando sería mejor invertir en nuevos motores cero emisiones. Desde Europa las instituciones están asegurando que dejarán de defender las tecnologías del pasado y en cmabio, empezarán a cooperar con aquellos inversores que se esfuercen por agilizar el cambio hacia el coche eléctrico, aquellos que, en definitiva estén de acuerdo con la nueva política industrial de la Unión Europea que defiente una estrategia diferente.
Esta nueva estrategia defiende entre otras cosas, la creación de una agencia europea de ciberseguridad, una propueda de legislación del libre flujo de datos no personales, la creación de una estrategia para la circulación de plásticos, medidas legales para la producción de recursos biológicos renovables, directiva sobre derechos de propiedad intelectual, mejoras en algunos sectores industriales que serán claves para el futuro, mejoras en los procesos de concurso de contratación pública, etc. En pocas palabras, se está dibujando la nueva cara de Europa, un continente moderno que espera poder dar respuesta a las verdaderas necesidades de nuestra sociedad.
 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE