magnify
formats

Los nuevos Levi’s ecológicos

Parece que la moda del reciclaje y de reutilizar todo es algo que ha calado hondo en la sociedad y no solo en cuanto a los productos sino también en cuanto a ropa, decoración, etc. La conciencia ecológica y social es, por tanto, una de las más actuales hoy en día y cada vez son más los consumidores que apuestan por productos ecológicos o reutilizables para ahorrar debido a que los recursos son limitados y hay que tratar de mantenerlos lo más posible, al menos hasta que se consiga que vuelva a haber muchos.

Por eso es que, una de las principales marcas de ropa, Levi’s, ha captado esa necesidad de sus clientes de querer ese tipo de productos y ha puesto en marcha sus pantalones de mezclilla con un acabado más ecológico y menor impacto para el medio ambiente ya que usan de un 28 al 96% ahorrando así un montón de litros de agua modificando su proceso.

Para celebrar el éxito de este nuevo modelo, Levi’s ofrecerá donaciones de agua potable a comunidades más necesitadas en agua.

Esto es algo que llevaba tiempo queriendo hacerlo pero no conseguía terminarlo. En 2007 la empresa analizó cuales eran los recursos necesarios para realizar el modelo 501 con lo que el gasto de agua que se debía tener era demasiado y querían reducirla al máximo. Por eso, a través de varias investigaciones, decidieron utilizar el sistema waterless, un sistema para realizar los pantalones sin necesidad de tanta cantidad de agua que pretende aplicarla a todos sus modelos de jeans a la vez que ayuda a las poblaciones con mayor carencia de agua donando esa cantidad de litros sin utilizar).

Esto nos hace ver cómo las investigaciones e innovaciones consiguen cada vez más beneficios para el ser humano y el planeta al cuidar del medio ambiente para que perdure.

Si te intresa la formación en energias renovables, te recomendamos el curso de gestión medioambiental de Educación Online.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE