magnify
formats

Ideas de decoración de casa con objetos reciclados

¿Ya tienes algunas ideas de decoración de casa con objetos reciclados? Convertir el reciclaje en creatividad es una propuesta maravillosa que por una parte, le sacará partido a los objetos y materiales cuyo primer uso ya hayas consumido y por otra, sacará tu vena más artística dándole al diseño de tu casa un toque divertido y personalizado. Para convertir los objetos reciclados en adornos de diseño o piezas de tu mobiliario sólo necesitas tiempo, esfuerzo, muchas ganas de aprender y poco miedo a equivocarte.

Como demuestran los últimos estudios sobre energía solar fotovoltaica, en general, la vivienda moderna camina hacia la autogestión y el autoabastecimiento. Tal vez no tengas presupuesto de poner unas placas solares o tu propio generador de agua, pero empezar por la decoración es también una manera ecológica de contribuir a mejorar el medioambiente, ya que generas una menor cantidad de residuos y amplías el ciclo de vida de los productos. No te pierdas las siguientes ideas:

  • Utiliza escaleras viejas para diseñar estanterías. Puedes pintarlas de diferentes colores y apoyar sobre ellas tus libros o películas preferidas.
  • Con viejas cajas de madera -las de la fruta, por ejemplo- puedes realizar diferentes diseños de cajones abiertos para tu habitación. Son ideales para guardar zapatos o ropa interior, puedes forrarlos de telas bonitas y superponerlas para crear un curioso efecto decorativo.
  • Con botellas de plástico cortadas por la mitad, puedes crear curiosas macetas para depositar tus flores y plantas favoritas.
  • La cárcasa de una televisión vieja es útil como acuario si eres un gran amante de los peces.
  • Si tienes raquetas que ya no uses, puedes convertirlas en unos peculiares espejos de pared.
  • Las cajas de vino también son originales y bonitas para guardar cosas y transformarse en pequeños baúles.
  • Los cd´s viejos que se hayan roto son ideales para crear un mosaico decorativo para la pared. 
  • La ropa vieja cortada en retales puede servir para elaborar una colcha para la cama o forrar un sillón a modo de original tapicería.
  • Las chapitas de las cervezas o de las latas de refrescos son ideales para hacer adornos y colgantes.
  • El cartón sobrante de las cajas, previamente pintado y decorado, es fantástico para crear tus propios marcos de fotos.

Como puedes comprobar, existen multitud de ideas imaginativas y sencillas para transformar los objetos reciclados en auténticas obras de arte personalizadas y a la medida de tu vivienda. En la red, podrás encontrar una amplia serie de páginas web y blogs especializados en la temática de decoración y reciclaje como Decoratrix o Mucho Reciclaje, donde puedes nutrirte de un montón de recursos de inspiración. ¡Explora tu imaginación y recicla!

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE