magnify
formats

Grandes inventos que utilizan la energía eólica

Publicado en 5 julio, 2017

Cuando pensamos en el viento y en la energía eólica y limpia que se impulsa con su fuerza, es difícil imaginar cuántos inventos han sido creados gracias a ella punto pero si lo pensamos bien, la energía de los Vientos está en casi todos lados y la imaginación del hombre ha permitido sacar mucho provecho a este regalo de la naturaleza. Hoy dedicaremos este espacio para darte a conocer cuáles son los principales inventos que utilizan la energía eólica para funcionar. Sigue leyendo y te sorprenderemos.

Inventos que utilizan la energía eólica

Energía eólica para mover trenes

En India, los estudiantes universitarios del kalindi College, con el respaldo de la Corporación de metro de la ciudad de Nueva Delhi, han empezado a utilizar la energía eólica en los trenes locales. Dentro del programa de energía limpia XXI, se invita a los estudiantes universitarios de la India a emprender en nuevos proyectos y uno de ellos ha sido el que hoy nos ocupa, el aprovechamiento de la energía eólica para generar movimiento en trenes locales, una forma innovadora de aprovechar la fuerza del viento generando electricidad. Para entrar en detalle, este proyecto consiste en la instalación de unas turbinas en las estaciones del metro subterráneas.

Energía eólica para edificios y centros comerciales

Otro ejemplo de uso de la energía eólica para inventos innovadores, es el proyecto de la empresa Clean Energy technologies qué desarrollo túneles de viento de menos de 3 metros de altura que se colocarían en lo alto de los edificios y centros comerciales para que luego dichos edificios se alimenten por completo con energía de los Vientos.

Energía eólica y micro turbinas

En Hong Kong, un grupo de ingenieros dedicados a aplicar la energía eólica en los hogares, han creado microturbinas de viento que pueden generar electricidad incluso con vientos lentos de hasta 2 metros por segundo punto estas pequeñas turbinas pueden ser colocadas en techos o balcones y aseguran acceso energía eléctrica siempre.

Agua de mar potable con energía eólica

Otra excelente ejemplo es el desalinizador eólico, que podría llegar a ser la salvación de nuestra generación y las futuras, si tenemos en cuenta que el agua es cada vez más cara y escasa. El sistema desalinizadora eólico elimina la sal del agua del mar gracias a la potabilizacion del agua mediante la técnica de osmosis inversa, para la cual se aprovecha la acción del aire. El sistema canaliza a través de un molino la energía eólica, de manera que siempre que sople el viento, se potabiliza el agua. Increíble, ¿verdad?

Vortex: Energía eólica sin hélices

 Un invento que dejo a todos sorprendidos cómo fue el ganador del premio del fondo de emprendedores que otorga la empresa Repsol y qué consiste en la transformación de la fuerza del viento sin el uso de hélices, aspas o palas punto estamos acostumbrados a ver los famosos molinos de viento como como parte de la creación de la energía eólica. Sin embargo, con un toque de genialidad, Raúl Martín, David Yáñez y David Suriol, consiguieron energía eólica sin hélices o lo que es lo mismo, pensar fuera de la caja y hacer posible lo que inicialmente parecía imposible. Este invento se llama Vortex y ha sido el ganador del Startup & investor Summit 2014. Los aerogeneradores creados por estos emprendedores de las energías renovables, son capaces de generar la misma energía que los aerogeneradores tradicionales, aunque con un claro ahorro en costes de producción, explotación y ventajas paisajísticas y medioambientales. La empresa creada por estos tres socios se llama Deutecno y ha conseguido simplificar el sistema, ahorrando en materiales, transporte y mantenimiento y generando hasta un 40% más de energía económica y eficiente. Repsol seleccionó este proyecto para su proceso de incubación de empresas, generando incluso prototipos de 3 metros.

 Como vemos, las energías renovables están cambiando el mundo de la energía y veremos más inventos muy innovadores en el futuro, algunos de ellos seguramente cambiarán nuestras vidas punto mantente al tanto de todas las novedades del sector siguiendo nuestro blog y si estás interesado en formarte en este pujante ámbito de desarrollo, te invitamos a consultar nuestra oferta formativa online. Hasta la próxima.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE