magnify
formats

Ford apuesta por el reciclaje

Publicado en 25 marzo, 2013

Ford anunció que en 2016 generará solo seis kilogramos de basura por cada vehículo producido, lo que supone una reducción del 40 por ciento. Además, establecerá cambios en sus plantas de producción que le lleven a consumir menos de energía (un 25% menos) y reducir tanto la emisión de CO2 a la atmósfera como el consumo de agua.

El fabricante de automóviles confía en que el camino para lograrlo pasa cada vez más por apostar por el reciclaje de la gran mayoría de materiales que se desechan durante el proceso de producción. Ford ingresó 225 millones de dólares en 2012 con el reciclaje de metal procedente de chatarra industrial.

Además, Ford hizo público su compromiso para reducir un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus plantas de fabricación, de aquí a 2025, y también de consumo de agua en esa misma proporción, aunque en este caso antes de 2015.

La compañía estadounidense asegura que diversas medidas llevadas a cabo en las plantas de producción de España, Australia, Tailandia e India le ayudaron a lograr entre 2007 y 2011 una considerable reducción de vertido de basura, concretamente de 17,2 a 10,3 kilogramos por vehículo producido.

Este anuncio pone de manifiesto la importancia de aplicar acciones de impacto ambiental positivo en el terreno industrial. Tal y como estudiamos en el curso de gestión medioambiental, estas buenas prácticas verdes aportan beneficios tanto ecológicos como económicos.

Además de Ford, otros grandes fabricantes de autómoviles han decidido tomar cartas en el asunto de la eliminación de desechos. Es el caso del grupo General Motors, uno de los más importantes a nivel mundial y número uno en Estados Unidos

En los planes de General Motors figura que 104 de sus 125 instalaciones repartidas a lo largo del mundo no produzcan desechos de basura, a pesar de los 6.894 millones de toneladas que genera al cabo de un año. El secreto, según General Motors, está también en el reciclado de su chatarra, que le reporta 1.000 millones de dólares al año.

 

Fuente: EFEverde

 

 

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE