magnify
formats

Energía eléctrica portátil con Pinlite

FUENTE DE ENERGÍA PORTÁTIL

¿Imaginas disponer de una fuente de energía eléctrica portátil? Ahora es posible gracias a PintLite, un dispositivo lanzado por la empresa española de energías renovables Bornay. Se trata de un producto novedoso en el mercado que permite cubrir las necesidades básicas de electricidad de manera totalmente sostenible y con cero emisiones al utilizar la energía solar para su funcionamiento. Pero no se trata de un gadget tecnológico que ofrece energía eléctrica portátil sino que hay más…

EL EQUIPO PINLITE

PinLite es un dispositivo tecnológico que ofrece energía eléctrica portátil, permitiendo conectar una bombilla o cargar un dispositivo móvil de una manera muy sencilla utilizando para ello la energía solar durante ocho horas.

El equipo Pinlite está compuesto por una microestación, un panel solar con una potencia de 20 Wp, dos bombillas LED de 3 W y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería de Li-Ion capaz de almacenar energía solar y suministrarla al sistema, garantizando una autonomía de hasta ocho horas. Gracias al equipo PinLite es posible disponer de energía eléctrica portátil, en cualquier lugar del mundo.

Además, PintLite cuenta con un conector USB donde se puede recargar cualquier tipo de tablet o teléfono móvil, así como dos conectores RJ10 donde se enchufan las bombillas LED, que a su vez disponen de un conector tipo tirador para su puesta en marcha. Y, este equipo PinLite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía.

Una de las grandes ventajas que presenta PinLite son sus dimensiones reducidas, de 60X40 cm, y su peso de 4.5 kilos, lo que le convierte en un suministrador de energía eléctrica portátil de cómodo transporte y de sencilla instalación. Esto es así porque su panel solar puede colocarse fácilmente para que, mientras se carga la batería durante el día, se pueda utilizar para conectar dispositivos móviles por USB, con un mayor ofrecimiento de energía eléctrica portátil.

USO DEL EQUIPO PINLITE

La empresa Bornay ha diseñado PinLite como un producto multifuncional de energía eléctrica portátil. Las funciones de este dispositivo de energía eléctrica portátil van desde la iluminación al aire libre, por ejemplo durante la realización de actividades deportivas como ciclismo, senderismo o aficionados al camping, hasta la cobertura de necesidades básicas de energía eléctrica en países en vías de desarrollo. En definitiva, PinLite cubre las necesidades de iluminación y de comunicación en cualquier lugar del mundo. A la par que ilumina, PinLite permite mantener los dispositivos electrónicos funcionando, sin una fuente fija de electricidad: en este binomio radica su genialidad y sencillez.

“PinLite es el resultado de un trabajo que buscaba dar soluciones al problema de la falta de electricidad en zonas de países en desarrollo o en la práctica de deportes de aire libre. Gracias a este dispositivo la falta de energía ya no será un problema”, afirma Juan de Dios, Director General de Bornay.

Con este innovador producto, los lugares con carencias de energía eléctrica y con dificultades para emprender proyectos más ambiciosos a nivel eléctrico tienen garantizado de forma permanente el suministro eléctrico. PinLite o “kit de supervivencia eléctrica” puede marcar la diferencia entre realizar una llamada desde un lugar remoto o disponer de luz eléctrica para el alumbrado más esencial.

“El objetivo de Bornay siempre ha sido llevar la energía a donde no la hay. Por ello, desde nuestro departamento de I+D+i, hemos implementado este nuevo producto, que nos permite suministrar energía eléctrica básica en cualquier lugar del mundo de una forma sencilla”, añade Juan de Dios.

PinLite se puede adquirir mediante compra directa en la web www.pinlite.eu. Su precio es de 356,95 euros.

El dispositivo Pinlite emplea las últimas tecnologías para transformar la energía solar en energía eléctrica portátil. La energía solar es un sector que cada vez requiere más demanda y una formación especializada. Si te encuentras en esta situación es posible que te interese realizar un curso de Energías Renovables, ofrecido por EducaciOnline, donde te especializarás en el diseño y el mantenimiento de una instalación solar fotovoltaica o térmica.

BORNAY, EMPRESA ESPAÑOLA Y SOLIDARIA

La empresa Bornay se fundó en 1970 en Castalla, Alicante. Su misión es llevar energía allá dónde no la hay mediante la utilización de energías renovables a la vez que protege la sostenibilidad del medio ambiente.

Bornay fabrica aerogeneradores de potencias entre 600 y 6000 W. Así mismo cuenta con una base importante de investigación y de desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía.

Además, la compañía es distribuidora de gamas de productos de energías renovables con el fin de completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Con todo ello, Bornay ha realizado hasta el momento más de 6.000 instalaciones en 60 países por todo el mundo.

En cuanto a la política de la empresa, destacar que Bornay ha trabajado desde siempre con una política empresarial muy responsable. En este sentido, la compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que sus productos son fabricados en las instalaciones bioclimáticas y autosuficientes de la propia empresa.

Aparte de esta manera de contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente, Bornay realiza proyectos de responsabilidad social, con el fin de dotar de energía renovable a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega, tales como Tanzania, el Congo o algunas poblaciones de Venezuela.

En esta línea, Bornay ha lanzado recientemente una campaña de crowfunding llamada “Ilumina sonrisas” con el fin de ayudar a organizaciones no gubernamentales que realizan sus labores de cooperación en zonas con deficiencias energéticas. La empresa pretende implicar a clientes, proveedores y la sociedad en general para que colaboren en la donación del dispositivo de energía eléctrica portátil PinLite.

El objetivo de la empresa Bornay con esta acción es lograr que se donen más de 100 unidades a lugares necesitados, además de comprometerse a sufragar los costes de transporte de las mercancías hasta las oficinas de la ONG en España. Para ello, la empresa dejará cada dispositivo por debajo del precio de coste logrando que las donaciones tengan mayor alcance. Esta campaña se puede consultar en crowdfunding.pinlite.eu.

El proceso de colaboración será el habitual en las campañas de crowfunding: los mecenas podrán aportar la cantidad que deseen a cambio de recibir un dossier de la entrega y un agradecimiento del usuario. Aquellos que aporten el coste total de un PinLite podrán escoger la ONG a la que se enviará el dispositivo electrónico. El resto serán donados a las diferentes ONGs que hayan decidido colaborar en la iniciativa. Entre las ONGs que se han unido a la iniciativa puesta en marcha por la empresa Bornay se encuentran África Esperanza, Sos África, Guaguacuna, Project Ditunga o Shuma, entre otras.

“El objetivo de Bornay siempre ha sido el llevar la energía a donde no la hay, y por ello trabajamos para ofrecer productos como PinLite que suministra energía en cualquier lugar del mundo. Pero nuestro cometido va más allá, queremos ayudar a todas aquellas organizaciones que trabajan en comunidades con defectos de energía, para que puedan desarrollar su actividad con las mejores facilidades. Hemos creado esta campaña de crowfunding, ‘Ilumina Sonrisas’, con ese objetivo, el de poder donar nuestro producto a ONGs que cooperan en todas las partes del mundo y concienciar a clientes, proveedores y la sociedad en general de lo imprescindible que es la energía y la necesidad que tienen algunas poblaciones de ella” ha explicado a este respecto Juan de Dios Bornay.

¿ÉXITO O FRACASO DE PINLITE?

Pese a las previsiones tan halagüeñas y las aparentes ventajas de este producto que ofrece energía eléctrica portátil utilizando la energía solar, el mercado de la innovación es siempre arriesgado y entraña subidas y bajadas muy rápidas…. ¿Conseguirá Pinlite hacerse un hueco en el mercado? Desde luego, se trata de una idea innovadora y nunca vista hasta el momento: transformar la energía solar en energía eléctrica portátil. Serán los consumidores quienes decidan si este producto se adapta o no a sus necesidades. Y si les parece razonable adquirir Pinlite por el precio de 356.95€ a través de la web de la empresa.

Precisamente en el campo de la energía solar queda aún mucho por descubrir. Ya vimos recientemente cómo los beneficios de la energía solar se han ido multiplicando durante los últimos años. La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética que procede directamente del Sol.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE