magnify
formats

El coche solar español Evovelo Mö

Publicado en 5 febrero, 2017

El ecodriving está de moda, aunque es mucho más que una moda. Los coches solares, para la mayoría de expertos, son el futuro. En España, tierra donde -casi- siempre brilla el sol, ha nacido una cooperativa de trabajo en Málaga que se ha interesado especialmente por este argumento. Ha trabajado durante mucho tiempo para cambiar el concepto de vehículo y llegar a diseñar y fabricar el primer coche solar español: el Mö, un modelo pensado en el marco de la economía social y que es el fruto de diez años de esfuerzo de cuatro amigos con ganas de cambiar el mundo.

El primer coche solar español se llama Mö

Procedentes del sector tecnológico, especialmente del mundo del motor y la electrónica, los creadores de Evovelo se pusieron manos a la obra motivados por la búsqueda de un transporte sostenible y limpio. El coche Mö, del que hablaremos un poco más adelante, se dirige a un mercado indudablemente en crecimiento, un segmento consciente o en proceso de sensibilización hacia los temas medioambientales que, además, se espera que pueda tener una rápida internacionalización. La empresa apuesta por un producto altamente personalizable, con precio muy competitivo, sostenido por una imagen de marca innovadora y moderna.

¿Cómo es el coche solar Mö?

El primer coche eléctrico español se llama Mö y ha sido creado en Málaga, tiene un peso de 85 kilogramos y se carga entre una y dos horas. Además, alcanza los 50 km/h de velocidad máxima, lo que lo convierte en un coche perfecto para quienes viven en la ciudad y necesitan moverse con agilidad en ella, sin perder demasiado tiempo en aparcar, ya que se trata de un modelo de dimensiones reducidas. Es excelente para dos personas, aunque puede llegar a tener una o dos sillas para niños. Tiene tres ruedas y un tamaño muy bien pensado: 2 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,3 metros de alto. Es ligerísimo, lo que ayuda a que las maniobras sean fáciles. En modo eléctrico puede tener autonomía de hasta 50 kilómetros de viaje, lo que más o menos puede alcanzar para un día agitado en la ciudad, haciendo varios viajes dentro de ella.

La batería tiene como peculiaridad que es extraíble, esto quiere decir que se puede sacar y cargar en casa o en la oficina si es necesario y en una hora ya se puede volver a incluir en el coche para que este funcione nuevamente, siempre con el mínimo impacto ambiental. Esto solo se tiene en consideración cuando no hay suficiente sol, ya que normalmente no tendrás ni que preocuparte de cargarlo, pues se carga solo con el sol. Lo interesante es que no tienes que preocuparte de si hay o no sol cada día, porque también tiene esta otra opción de carga eléctrica. Esto es un gran paso y una tranquilidad que puede repercutir en su éxito definitivo.

El precio del coche eléctrico español Mö es de 4.500€ y la empresa está ofreciendo varias facilidades de pago para invitar a las personas a probar el coche. Este precio es bastante competitivo y, considerando los bajos costes de mantenimiento, realmente es muy conveniente. Además, hay que considerar que implica un gran ahorro en gastos como impuestos o seguros y no necesita permiso. Esto facilita notablemente que todos lo usen, amplificando el alcance del producto.

El proyecto busca, sobre todo, el beneficio de la sociedad desde el punto de vista social, medioambiental y económico. Es un modelo rentable y eficiente, ya que simplifica mucho la vida de las personas que viven en ciudad y, por tanto, necesitan soluciones rápidas y que no compliquen más la realidad del día a día en ella. La propuesta es sostenible, minimiza la polución y el consumo energético, y se compromete, de la mano con los colaboradores del proyecto, a ofrecer un producto final asequible, viable y con un diseño excelente.

Puedes reservar tu coche eléctrico desde 300€ en la web de evovelo.com y contactar al equipo de la empresa para resolver cualquier duda. Desde aquí celebramos esta interesante iniciativa y esperamos que sea el principio de una nueva etapa en la automoción y las energías renovables, un binomio que puede cambiar para siempre el futuro de la humanidad.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE