magnify
formats

4 inventos que funcionan con energía solar

Son cada vez más los inventos sostenibles que salen al mercado y estos no dejan de sorprendernos. Hoy te traemos una selección de nuevos y curiosos artefactos que funcionan con energía solar y que te interesarán mucho, sobre todo si estás considerando empezar la especialización en energía eólica.

1. Autopistas solares

Seguramente uno de los inventos más revolucionarios con energía solar son las autopistas que reemplazan el asfalto con paneles solares. El material del cual están hechos estos paneles es vidrio pero de alta densidad capaces de iluminar con la energía solar que conservan, las autopistas. Usan luces LED para calentar el suelo por donde van los coches en casos de heladas o nevadas. Con este invento además, se puede generar suficiente energía como para cargar vehículos eléctricos, los cuales ya están revolucionando el sector automovilístico. Los creadores de este gran invento son dos ingenieros llamados Idaho Scott Brusaw y Julie Brusaw. Según sus investigaciones, gracias a este invento se puede llegar a producir el triple de la energía necesaria para poder abastecer a todo Estados Unidos.

2. El enchufe solar

Este invento es muy conocido gracias a la comodidad que ofrece a sus usuarios. El gadget tiene en una de sus caras una ventosa y varios paneles solares. El aparato se puede adherir a un cristal, por ejemplo en la ventanilla del coche, en la ventana de la cocina, etc. De forma que este captura la energía del sol y la transforma en electricidad que se almacena en el dispositivo. Funciona exactamente igual que un enchufe tradicional, se puede llevar en el bolso cargado para usarlo en el caso de necesitar electricidad para por ejemplo, cargar el móvil o el ipad.

3. La cocina solar

El invento se llama cocina GoSun y se trata de una cocina portátil que se alimenta con el sol. Puede llegar a alcanzar una temperatura de hasta 370 grados por lo que se puede cocinar en ella cualquier cosa en poquísimo tiempo. Esta cocina portátil se puede llevar a cualquier lugar, con mayor comodidad que una cocina de gas, de aquellas que se suelen llevar a un camping o a una excursión. La cocina portátil sirve para hervir, freír e incluso hornear.

4. La mochila solar

Existe un bolso de tipo urbano creado en Estados Unidos que va forrado con paneles solares y sirve para cargar aparatos electrónicos. Basta con estar expuesto por tres horas al sol. También existe la mochila solar, que también funciona así. Este invento por su simplicidad es fácilmente comercializable y por ello ya son varias las marcas que están vendiéndolo.

Estos son solo algunos de los inventos sostenibles que se están desarrollando. Esperamos que se siga avanzando hacia el futuro teniendo en cuenta las energías renovables.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10
CLOSE
CLOSE